miércoles, 19 de noviembre de 2008

los paises que empeoraron...

La situación de periodistas empeoró en 11 países de Latinoamérica, según confirmo el primer informe realizado por el Observatorio promovido por la Cátedra UNESCO de Comunidad de la Universidad de Málaga. La situación mas dramática fue el asesinato de 18 periodistas el año pasado.

El informe se encuentra realizado según la Infoamérica,el cual establece que la situación de libertad de prensa empeoró en Argentina, Bolivia, Brasil, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Republica Dominicana.

Este informe, también informo sobre cuales fueron los Estados que mejoraron su situación, entre ellos: Chile, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Ecuador y Uruguay. También se destaco mucho la situación de Cuba y Venezuela que mantienen su situación bastante complicada con la libertad de prensa.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Venezuela y una ley complicada

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió promulgar la ley que obliga a toda persona a colaborar a los opositores que Decienten a Chávez y a mantener la confidencialidad de la información. Los que se oponen q cooperar estarán atentando contra la seguridad del país y cumplirán una condena de hasta 6 años de privación de la libertad en la cárcel.

Esta ley atenta hacia los propios ciudadanos venezolanos y a los periodistas que tienen el derecho a ejercen su profesion.

Esta es considerada incostitucional.

No hay comentarios.: