martes, 4 de noviembre de 2008

El Holocausto (Shoà)



El museo del holocausto, un lugar de mucha historia, mucha cultura y también mucho dolor guardado.




Hoy visitè el Museo del Holocausto en la ciudad de Buenos Aires, fue impactante, la historia, las fotos, y Los objetos y pertenencias.

Sin lugar a duda además de las terribles cosas que pasaron, a causa de la idiotes humana, también los judíos fueron victimas culturales, y hoy en día podría decirse que también. Les quitaron la capacidad de expresarse, de difundir su cultura, sus creencias y fueron degradados hasta el maximo.

En las fotos que vemos a continuación se puede observar un mal uso de la libertad de expresión, nunca se puede ser libre del todo, la libertad de una persona termina cuando comienza la de las otras personas, también la quema de libros "sensurados o prohibidos", que demuestra una destrucción no solo de lo material sino de la cultura.

El deber de la Memoria es un mandato ético para las nuevas generaciones. Debemos recordar el pasado y comprometernos en la noble tarea de transmitir las enseñanzas de la Shoá. Es por eso que la Fundación Memoria del Holocausto realiza una vasta tarea educativa, orientada a concientizar a la sociedad acerca de las graves consecuencias del racismo y la xenofobia.

No perdamos la capacidad de expresarnos e informarnos.


No hay comentarios.: